martes, 26 de junio de 2007

.el Cuaderno de viaje.

Nos identificaron como “Las capicúa desordenadas”. Cuando nos separamos en el oasis cerca del pacífico, el cuaderno acompañó a las Cecis. Conseguí acuarelas y pinté lo que quise recordar de cada día.
.
I. Las jóvenes lavanderas. 02.02.07, Pisaq. La excursión consistía en subir hasta las ruinas, pero me quedé pintando...


.

II. Lluvia sobre el cementerio. 03.02.07, Cusco. Caminé hasta el viejo cementerio de Almudena, había escaleras... Lo contemplé desde lo alto y cuando me dispuse a pintar, un guardia me llamó la atención. Le expliqué que sólo iba a dibujar y me dio quince minutos, tiempo justo antes de que cayera la lluvia.

.

III. Blas. 04.02.07, Cusco. La cuesta hasta la plazoleta: a la noche Km.O, clowns, varieté, vida artista. Mi último día... dejé Perú esa noche.

.

IV. Copacabana colorida. 05.02.07, Copacabana. Este dibujo no lo tengo... lo intercambié por un cuaderno y un duende. Aún sigue viajando.

Un buen regreso. Un desencuentro y un nuevo encuentro.

.

V. Parte norte. 06.02.07, Isla del Sol. Crucé la isla hasta la parte norte. Así lo sentí desde lo alto. Regresé y pasé los mejores días de mi viaje sola, por la gente que encontré.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

que recuerdos... yo practicamente soy de cusco... bueno mis papas, mis hermanos, pero yo lamentablemente naci en lima. honestamente, hermosos dibujos, capturaste la esencia de cusco, y de una parte de perú. ¿A qué lugares fuiste?